sábado, mayo 03, 2014

Ambiente personal de Aprendizaje

Sin querer realizar una clasificación profunda de distintos aspectos que integran un APA, podemos considerar estos cuatro contextos débilmente limitados y casi siempre integrados entre si:

Percepción
¿Cuáles/quiénes son mis fuentes de información? ¿De quiénes / de qué aprendo? (en otras palabras, ¿qué compone mi dieta cognitiva?)
¿Cuáles son mis temas/áreas de interés?

Interacción
¿Con quiénes aprendo? ¿Cuáles son las excusas que me permiten aprender con ellos?
¿Qué medios y herramientas uso para interactuar con estas personas?

Creación
¿Cuáles son los escenarios de creación que me permiten hacer visible lo que estoy aprendiendo?
¿Cuáles son las herramientas y medios que uso para hacer visible mi aprendizaje?

Publicación
¿Cuáles son los escenarios de socialización y validación de los que dispongo?
¿Qué medios y herramientas uso para compartir mis productos de aprendizaje con otras personas?


Utiizando lo anterior como comienzo junto con algunos videos y ejemplo de mis compañeros hice el primer gráfico de mi Ambiente Personal de Aprendizaje. Lo comparto para que me ayuden a completarlo y puedan ingresar a él.
Soy conciente que atrás de cada plataforma, herramienta hay personas y que con ellas formamos redes, ese es mi próximo intento, personalizar mi APA.


Los espero en los comentarios. Gracias

No hay comentarios.: