lunes, mayo 19, 2014

MOOCafé de rechupete

Y nos juntamos, Alejandra, Tolentino, Silvina, Amalia, Fanny, Sil, Rosana, Eugenia, Juan Jesus, Miriam, Graciela, Guillermo, Ernestina, Paola, que mesa señores, que mesa!!.
Participando en mi primer hangouts encontré personas de las cuales recibí más de lo que di, aprendí y me sentí, como era de esperar, entre colegas hablando un mismo idioma queriendo cambiar algo de nuestras prácticas y esto sirvió, el llamado conocimiento colectivo se hizo presente y fue un momento de construcción colectiva.
Esto me hace pensar en el libro de James Surowiecki, “Cien mejor que uno. La Sabiduría de la Multitud O Por Que la Mayoría Siempre Es Más Inteligente Que la Minoría" y ahora entiendo el porque.
Algunas ideas de mis compañeros de café que trato de digerir de a poco para que la asimilación sea completa son:
La modalidad de ABP sugiere un cambio de paradigma en el como enseñar y cómo aprender. Requiere en pensar una estructura curricular que rompa los límites y se aventure a integrarse entre si. El conocimiento no es fragmentado, los docentes lo fragmentamos, es hora de unirlos y ver el objeto desde distintos ángulos.
Debemos dejar de pensar en contenidos y pensar en la persona, que no nos abrume la falta de tiempo y aventurémonos a recorrer un territorio nuevo.
Comparto la grabación del Hangouts. 


No hay comentarios.: