miércoles, junio 04, 2014

Reflexionando sobre lo aprendido



Llegando al final de la unidad 5, me encuentro haciendo cosas que nunca hice y para colmo me gusta, como comentar un recurso, aconsejar su uso y para ello aprender un poco más de él.

El video de Dan Dennet y los memes peligrosos me resultó esclarecedor por varios motivos, en principio una de sus primeras frases “Encuentra algo más importante que tú y dedica tu vida a ello” y luego con el concepto de los memes cibernéticos, paquetes de información con personalidad mediante los cuales la información se propaga y vaya uno a saber hasta dónde llega y qué efectos tiene en el otro, al igual que la palabra.

Por otro lado viendo el video del encuentro del nivel 5, extraje como ideas fuerza acerca de los descubrimientos al hacer la red de aprendizaje el poder de la interacción entre redes, uno empieza con su red pero luego, no se sabe dónde llega, se hace explícito el proceso de aprender sabiendo con quién y con qué aprendo.

Por último y recorriendo algunos blogs, se ve la movida que tanto este como otros ambientes de capacitación generan siendo importante el comentario para hacer sentir al otro que la comunicación es multidireccional, es decir del otro lado hay otras personas.
Esto es todo por ahora, nos encontramos en el nivel 6
Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios.: